Bebidas para combatir el dolor menstrual

Posted on   by   No comments

1208

El dolor menstrual es una condición que afecta a las mujeres antes y durante su periodo, puede manifestarse de forma leve o severa, depende en gran parte de la actividad hormonal. Aunque esta molestia no representa un problema grave de salud, afecta en las actividades cotidianas. Afortunadamente existen remedios naturales que pueden ayudarte a combatir estos dolores, a continuación te compartimos unas bebidas que disminuirán considerablemente los malestares.

Té de frambuesas

Te ayudará a relajar los músculos del vientre, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

3 frambuesas

1 cucharadita de hojas de frambuesa

1 taza de agua

Preparación

Mezcla las frambuesas y las hojas en una taza de agua, después ponlos a hervir por alrededor de 5 minutos, deja que repose y pasa la sustancia por un colador. Toma la bebida 2 o 3 veces al día.

Agua de linaza

Este alimento actúa como relajante natural, regula los procesos inflamatorios del cuerpo para reducir los cólicos menstruales.

1 taza de agua

1 cucharada de semillas de linaza

Preparación

Pon a calentar una taza de agua y después agrega las semillas de linaza, déjalas reposar por un par de horas y después cuela la bebida. Se recomienda beber dos veces al día.

Jugo de papaya

La enzima que contiene la papaya es un agente antiinflamatorio, promueve el alivio de los cólicos y la inflamación.

3 rodajas de papaya madura

1 vaso de agua

Preparación

Corta las rodajas de papaya y mézclalas en la licuadora con un vaso de agua, licua hasta obtener una mezcla homogénea. Toma la bebida en ayunas, 2 o 3 días antes de iniciar tu periodo.

411427_10151985796980434_470859336_o

facebooktwittergoogle_pluspinterest