Consejos para empezar a correr

  Posted on   by   No comments

article-como-trabajar-la-fuerza-para-correr-mas-rapido-54a182281b5f6

El ejercicio es una práctica esencial para llevar una vida saludable, correr es una de las opciones preferidas por muchos, sin embargo, comenzar una rutina en este deporte no es fácil, es por eso que te compartimos unos consejos que te ayudarán a que tu experiencia sea exitosa.

1.- Planea tus rutinas

Es importante que conozcas o planees previamente las calles por las que vas a correr, de esta manera puedes tener seguridad sobre cómo son las zonas. Tener una rutina establecida te ayudará también a contabilizar el tiempo en el que la recorres e incluso a romper tus propias marcas.

2.- Usa los tenis adecuados

No todos los tenis son aptos para correr, antes de iniciar tus rutinas asegúrate de tener unos adecuados, de lo contrario provocarás lesiones que pueden afectar gravemente tu salud y te impedirán practicar ejercicio.

3.- Realiza calentamientos

Es uno de los errores más comunes, no calentar los músculos puede generar lesiones, para evitar esto realiza un calentamiento previo.

4.- Ve poco a poco

Si te estás iniciando en el mundo running lo adecuado es que avances poco a poco, no pretendas correr 10 kilómetros si no estás preparado para ello. Ponte una meta mínima y aumenta poco a poco.

5.- Mantente hidratado
La hidratación es fundamental para cualquier deporte, cuando se realiza una actividad física hay pérdida de líquidos, es por eso que siempre debes llevar contigo suficiente agua, siempre procurando que exista un balance entre pérdida y recuperación de líquidos.

Cuánto_debes_correr_para_bajar_de_peso

facebooktwittergoogle_pluspinterest