Alimentos que debes evitar para cuidar tu salud

  Posted on   by   No comments

dieta

Una alimentación balanceada es primordial para tener una buena salud, desgraciadamente muchos de los productos que hay en el mercado poseen poco valor nutricional, por el contrario tienen excesos de grasa y azúcar. Por tal motivo es importante poner atención en lo que comemos y evitar todo alimento que no proporcione beneficios saludables. Las siguientes son algunas de las comidas que definidamente no deben estar presentes en tu dieta.

Refrescos

Todos los refrescos contienen cantidades excesivas de azúcar, no proporcionan nutrientes significativos y consumirlos sólo generará que ingieras múltiples calorías sin aporte nutricional. Además, este alimento está altamente asociado con problemas de obesidad. dreamstime_s_23594031

Donas

La mayoría son preparadas con grasa y con cantidades elevadas de azúcar. La cantidad de grasa que posee una dona es muy alta debido a el proceso de fritura, además, su aporte de vitaminas es prácticamente nulo. Sustituye este alimento por fruta o pan integral.

Bocadillos salados

En este rubro entran todas las frituras preparadas con sal, como las papas o los pretzels. Este tipo de bocadillos tienen un alto contenido en sodio y su consumo excesivo puede producirte problemas de presión arterial, afectar al corazón y los riñones.

Helados

El helado es uno de los postres más consumidos en el mundo, es un alimento que puedes encontrar casi en cualquier lugar. Sin embargo, es mejor moderar su consumo o evitarlo del todo, esto debido a que poseen un alto contenido de grasas saturadas, azúcar y colesterol.

image

facebooktwittergoogle_pluspinterest