Beneficios de la avena

  Posted on   by   No comments

Propiedades-de-la-avena-1

La avena es un cereal muy completo y saludable, es uno de los superalimentos más recomendados para llevar una alimentación sana, entre otras cosas, aporta energía, vitamina E, B6 Y B5. Además, minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

A continuación hacemos un recuento de los aportes más importantes que encontrarás en este producto.

Controla el azúcar en la sangre

Este alimento es ideal para las personas que padecen diabetes, debido a que controla los niveles de azúcar en la sangre, mejora la digestión del almidón y mantiene estable el nivel de glicemia.

Depurativa

Tiene una gran cantidad de aminoácidos, estimula la producción de lecitina en el hígado y favorece la depuración de las toxinas del organismo. Además, limpia las paredes de las arterias, previniendo así problemas cardiacos.

Mejora la digestión

Consumir avena facilitará el tránsito intestinal y evitará el estreñimiento. También mantiene la sensación de saciedad en tu cuerpo, por lo que es una buena opción si deseas perder unos kilos de más.

Rica en proteínas

Este cereal tiene ocho aminoácidos esenciales, lo anterior lo convierte en una gran fuente de proteínas, a la vez esto permite formar tejidos nuevos en el cuerpo.

Anticancerígena

Varios estudios han coincidido en que la avena tiene propiedades que disminuyen la aparición del cáncer, principalmente del cáncer de mama o de colon, esto se debe a los fitoquímicos que contiene.

0071

facebooktwittergoogle_pluspinterest