5 frutas ideales para comer después del ejercicio

  Posted on   by   No comments

Fruta

El ejercicio es un hábito necesario para mantener un cuerpo saludable, sin embargo, es vital equilibrar el deporte con una buena alimentación, además nos dará los nutrientes necesarios para rendir durante y después del entrenamiento físico. A continuación te compartimos algunas de las frutas que son perfectas para comerlas al terminar de ejercitarte.

Sandía

Es una fruta diurética, también es la que más agua contiene, exactamente un 93%, debido a esto es muy baja en calorías. Además contiene hierro, potasio y fósforo, aporta vitamina A, C, tiamina y niacina. sandia

Ciruela pasa

La ciruela pasa es rica en vitamina A, esencial para la visión, vitamina B3, que ayuda a regular el metabolismo y vitamina C. También aporta minerales como el potasio, el magnesio y el hierro. Por estas razones te dará los nutrientes necesarios para recuperarte de tu entrenamiento.

Dátil

Esta fruta es ideal para proteger el sistema digestivo, además ayuda a diversos problemas del corazón, son muy nutritivos y entre otras cosas contienen hierro, potasio y fósforo. Comer un dátil después del ejercicio te ayudará a tener una dieta sana y equilibrada.

Plátano

El plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo, contiene grandes nutrientes, es rico en fibra y posee vitamina A, C, B1, B2, B6, B9 Y E. Además no contiene grasas y sólo aporta 105 calorías. Durante el ejercicio evitará que sufras calambres.

Melón

Es diurético, actúa como un laxante suave, posee vitamina A y E, aporta fibra y minerales, 90% de su composición es agua por lo que tiene muy pocas calorías.

1200px-Cantaloupe_and_canary_melon

 

facebooktwittergoogle_pluspinterest