Bebidas naturales para combatir el insomnio

  Posted on   by   No comments

Woman lying in bed suffering from insomnia

El descanso es una acción necesaria para mantener la buena salud de nuestro cuerpo, durante el sueño se realizan funciones imprescindibles para su buen funcionamiento. Por tal motivo es obligatorio dormir entre 7 u 8 horas diarias sin interrupciones, sin embargo, el insomnio suele ser uno de los impedimentos más comunes que evitan tener un descanso óptimo. Es por eso que hoy te compartimos unas bebidas naturales que te ayudarán a combatir este molesto problema.

Vino tinto

Una copa de vino tinto al día puede proporcionar grandes beneficios a tu cuerpo, uno de ellos es que ayuda a relajar el sistema nervioso y favorece el descanso. Lo recomendable es que bebas una copa pequeña de vino tinto, media hora antes de dormir. Captura de pantalla 2017-06-23 a las 11.08.37 a.m.

Jugo de cereza 

Este jugo produce melatonina, una sustancia química que se encarga de regular los ciclos de sueño. Toma medio vaso de jugo de cereza antes de dormir.

Agua de coco

El agua de coco tiene propiedades que disminuyen el estrés y optimizan la producción de hormonas que te ayudan a descansar plenamente. Calienta un vaso de agua de coco y bebe cuando esté a temperatura media, es recomendable hacerlo una hora antes de dormir.

Leche

Este alimento contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual ayuda a la producción de melatonina, ésta última te ayudará a conciliar el sueño. Calienta un vaso de leche y bébelo media hora antes de dormir.

Infusión de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades relajantes que disminuyen la ansiedad y el estrés, también favorece la actividad del sistema nervioso y reduce la tensión del cuerpo. Toma una taza de infusión de manzanilla media hora antes de dormir.   te-y-flores-de-manzanilla

facebooktwittergoogle_pluspinterest