Errores que debes evitar en tu primera carrera

  Posted on   by   No comments

Portada carrera

Cuando eres novato en algún deporte es muy común que cometas errores, en el mundo de las carreras por ejemplo, antes de iniciar debes estar preparado mental y físicamente, de lo contrario obtendrás consecuencias negativas que afectarán principalmente a tu salud.

Para que tu primer experiencia en el mundo runner resulte de lo mejor, te compartimos algunas de los errores que debes evitar.

Dar todo en los primeros kilómetros

Seguramente te sentirás lleno de energía en cuanto estés en la línea de salida y lo más común es que desees salir y darlo todo de inmediato, sin embargo, éste es uno de los mayores errores que puedes cometer, pues lo único que lograrás es desgastarte en los primeros kilómetros y en los últimos estarás muy agotado.

Lo recomendable es mantener el equilibrio para conservar tu energía durante toda la carrera, una consejo muy efectivo para lograr lo anterior es correr y trotar alternadamente. darlo todo

Cambiar tu rutina alimenticia

El día de la carrera debes poner en práctica todo tu entrenamiento y de ninguna manera hacer experimentos, sobre todo en el aspecto alimenticio. Desayuna ligero y no pretendas probar algún alimento o suplemento nuevo, esto podría traer consecuencias a tu salud que te impedirían terminar la carrera.

Estrenar ropa o calzado

Está totalmente prohibido estrenar ropa o calzado nuevo el día de tu carrera, debido a que no sabes qué tan cómodo te puedas sentir con esas prendas nuevas, o si en lugar de ayudarte te afectarán. Lo mismo sucede con los tenis, debes usar algunos con los que ya hayas entrenado con anterioridad, debido a que si usas unos recién comprados pueden producirte heridas, ampollas o molestias.  zapatos

No conocer el recorrido de la carrera

No basta con inscribirte y elegir cuántos kilómetros quieres correr, también es primordial que conozcas el recorrido de la carrera, saber si hay pendientes o bajadas, de ésta manera podrás planificar en qué momento podrás descansar y en cual deberás guardar energía para alguna cuesta alta.

Seguirle el ritmo a tu compañero

Es muy común que decidas correr con algún amigo, si es el caso debes tener en cuenta varias cuestiones, una de ellas es ponerse de acuerdo, si ya decidieron correr juntos, planifiquen la carrera, es decir, saber en qué momentos van a ir tranquilos y en cuales piensan acelerar el ritmo. Por otro lado es más recomendable que vayas a tu propio paso, los cuerpos son distintos y lo que a ti te funciona puede no hacerlo para tu compañero. compañero

facebooktwittergoogle_pluspinterest