5 errores comunes que cometemos después de hacer ejercicio

  Posted on   by   No comments

Portada ejercicio

Hacer ejercicio es un hábito que nos ayuda a mantener un estilo de vida saludable, pero muchas veces cometemos el error de creer que el proceso inicia y termina en el gimnasio y no tomamos en cuenta otras acciones que también son importantes.

Presta atención en la rutina pero también en lo que haces antes y después de ésta, pues en esos lapsos se suelen cometer errores que resultan contraproducentes. Recuerda que el entrenamiento físico no termina cuando se finaliza el ejercicio.

No cambiarse de ropa

En ocasiones resulta molesto cambiarse de ropa después de hacer ejercicio, pero es imprescindible que lo hagas pues el no hacerlo puede provocar que contraigas alguna enfermedad, esto debido a que las bacterias generadas por el sudor se aferrarán a tu cuerpo. Por lo anterior, recuerda cambiar siempre tu ropa, calcetines y calzado, después de terminar tu rutina.

No cambiarse de ropa

Bañarse de inmediato  

Es uno de los errores más comunes que se cometen, es recomendable sólo cambiarse de ropa, pues al hacer ejercicio nuestro cuerpo alcanza una temperatura de entre 38 a 39 grados y exponerte al agua puede causar problemas en la circulación y la presión arterial.

No estirar

Nunca pares tu ejercicio en seco, finalízalo con una rutina de estiramiento, esto ayudará a que el corazón recupere su ritmo y a que tus músculos se relajen. También evitarás lesiones o calambres musculares.

Descansar de inmediato

Después de una larga rutina de ejercicio seguramente te sobrarán ganas de acostarte en un sillón o en tu cama, pero lo recomendable es que no lo hagas. Basta con que realices actividades ligeras para lograr una recuperación óptima.

No estirarNo comer ni beber nada

La nutrición después del entrenamiento es esencial para mantenerte saludable, se recomienda que ingieras alimentos después de 20 ó 30 minutos de haber terminado tu rutina. Por otro lado el agua debe tomarse en cantidades suficientes antes, durante y después de la actividad física.

 

 

facebooktwittergoogle_pluspinterest