5 errores que cometemos al hacer ejercicio

  Posted on   by   No comments

Portada

El ejercicio es uno de los hábitos más importantes para mantenerte saludable, además practicarlo de forma constante te ayudará a mantener un peso equilibrado.  

Antes de realizar una rutina diaria debes tomar en cuenta ciertos aspectos, pues podrías cometer algunos errores que al contrario de ayudarte, podrían llegar a perjudicar la salud de tu cuerpo.

1. No calentar los músculos

Este es uno de los errores más comunes al hacer ejercicio. Ignorarlo puede aumentar el riesgo de padecer alguna lesión, por ello es importante acondicionar siempre los músculos antes de comenzar tu rutina de ejercicio.

No calentar los músculos

2. No tomar suficiente agua

A través del sudor perdemos una gran cantidad de líquidos. Así que para evitar la deshidratación es importante tomar agua antes, durante y después del entrenamiento.

3. No usar la ropa adecuada

Las prendas que no son especiales para hacer ejercicio pueden provocar problemas de circulación, dolor e incapacidad para realizar adecuadamente tu rutina. Opta por elegir ropa y zapatos cómodos que sean apropiados para ejercitarte.

Exceder la rutina

4. No descansar

El descanso es primordial para un cuerpo saludable. Después del ejercicio debes tener un periodo de reposo para recuperarte y recuerda dormir de siete a ocho horas diarias.

5. Exceder la rutina

Es muy común que al querer aumentar masa muscular se incremente el entrenamiento, esto con el propósito de obtener resultados rápidos, sin embargo, dicha acción sólo provocará lesiones y dolores en tu cuerpo. Lo ideal es aumentar el peso y la intensidad de manera paulatina y gradual.

 

facebooktwittergoogle_pluspinterest