Errores que debes evitar si vas a comenzar una dieta

  Posted on   by   No comments

Portada

Estos son los errores que por nada del mundo debes cometer al iniciar una dieta.

Es muy común que en esta época del año decidamos comenzar una dieta, ya sea por cumplir un propósito o simplemente por bajar los kilos de más que nos dejó diciembre.

Para ayudarte un poco en este proceso te dejamos situaciones que tienes que evitar para un buen funcionamiento de tu dieta.

K

 

Basar la dieta en uno o pocos alimentos

Es un error muy común pues existen muchas dietas que sólo incluyen uno o pocos alimentos, lo correcto es consumir una gran variedad de éstos. Ingerir un solo alimento, no proporcionará los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Buscar dietas en internet

Ten cuidado con las dietas que encuentras en internet pues su funcionamiento puede variar de acuerdo al organismo. Cada cuerpo es diferente y lo que le va bien a alguien, no garantiza que te funcione a ti, lo recomendable es acudir con un especialista que pueda crearte una dieta especializada.    

No hacer ejercicio

Para obtener mejores resultados es vital realizar alguna actividad física, además practicar algún deporte o ejercicio te garantizará beneficios saludables.

dieta y ejercicio

Comer poco

Muchas personas cometen este error, piensan que si dejan de comer bajarán más de peso, pero esto es mentira, tal vez al principio funcione, pero a largo plazo lo único que lograrás es hacer que tu metabolismo se vuelva lento y te cueste más trabajo adelgazar.

Tomar suplementos o alimentos light     

Estos productos no son milagrosos, no lograrás bajar de peso si sólo consumes estos alimentos. En algunos casos pueden ser complementos de tu dieta, pero no sustituyen en su totalidad tus raciones de comida.  

facebooktwittergoogle_pluspinterest