Colación post-ejercicio

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Así como es importante darle a nuestro cuerpo los alimentos clave para tener un buen desempeño durante nuestro ejercicio físico, es importante que la comida que hagamos después del ejercicio sea balanceada en macronutrimentos específicos para ayudar a que nuestro cuerpo tenga la recuperación ideal, es decir que el desgaste muscular que haya habido pueda corregirse y que hormonas como el cortisol y adrenalina se encuentren en rangos saludables que nos permitan alcanzar la meta deseada con el ejercicio; ya sea aumento de masa muscular, pérdida de grasa o mantenimiento de peso.

Para después del ejercicio es indispensable que comamos a lo mucho 30 mins después de haber terminado nuestra rutina. A este periodo se le llama periodo de ventana, en el cual se da la mayor absorción de nutrimentos. Por lo tanto si comemos en este tiempo nos aseguramos que nuestro cuerpo absorba y utilice al 100% los alimentos que le brindemos.

En cuanto a qué alimentos son necesarios, hablamos de una relación ideal de 4:1 de carbohidratos: proteína. Los carbohidratos ayudarán a reabastecer las reservas de glucógeno perdidas en el entrenamiento y las proteínas ayudarán a reparar los músculos.

Ejemplos de comidas:

-Ensalada de verduras frescas con atún en agua + 1 tostada de maíz horneada sin grasa

– 1 pimiento relleno de queso blanco descremado sin grasa + 1 tortilla de maíz

– 1 sandwich con pan integral sin grasa ni azúcar y pechuga de pavo, con aguacate y verduras frescas

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Categories: Consejos, Fitness Tips