¿Sabes qué son los entrenamientos metabólicos?

Posted on   by   No comments

Este tipo de entrenamiento es el más acertado para cuando estás buscando perder grasa y tonificarte a la vez. Este entrenamiento te lleva a tu límite ya que se encarga de crear picos en tu frecuencia cardiaca, trabaja con una carga de peso en ejercicios de fuerza y además eleva la quema de grasa no solo durante el ejercicio, sino hasta 48 hr después de haberlo terminado.

Seguro te preguntarás ¿Cómo es posible esto? Pues la respuesta está sencillamente en el mismo nombre del entrenamiento “metabólico”; estos ejercicios elevan la velocidad con la que trabaja tu metabolismo gracias a que no mantienes una frecuencia cardiaca constante y a que trabajas tu resistencia muscular al máximo, logrando que quemes más calorías y la mayoría proveniente de grasa.

Este tipo de entrenamiento tiene una duración de 30 mins y está compuesto por 4 series de repeticiones alternadas de ejercicios de resistencia muscular con peso (pueden ser mancuernas, pelota medicinal o en peso libre) como desplantes, sentadillas, abdominales intercaladas con ejercicios pliométricos, que son ejercicios rápidos y explosivos que trabajan tu fuerza y velocidad como squat jumps, burpees, salto con cuerda. El objetivo es hacer la mayor cantidad de repeticiones en las 4 series y descansar solamente 30 segundos entre cada una de ellas.

La facilidad de este entrenamiento es que realmente puedes realizarlo desde tu casa o en tu gimnasio. Solo es cuestión de que te organices y hagas bien los ejercicios. También tendrás que ir aumentando la intensidad de los ejercicios poco a poco, ya que tu cuerpo debe acostumbrarse a la carga de entrenamiento.

Así que ya sabes…la próxima vez que quieras probar un entrenamiento diferente, retador y con excelentes resultados prueba el entrenamiento metabólico.

facebooktwittergoogle_pluspinterest