¿Cuánta agua tomar para tu ejercicio?

  Posted on   by   No comments

stockvault-water135411

La cantidad de agua que debemos tomar es algo que no debe ser generalizado para todos. Esta medida también debe ser individualizada, en base a la intensidad, duración y velocidad del ejercicio que se realiza.

La manera más práctica y exacta de conocer cuánta agua deberías estar tomando durante y después de tu ejercicio es la siguiente:

1- Lo ideal es que te peses antes de hacer ejercicio y memorizar ese número

2- Terminando tu ejercicio vuelve a pesarte en la misma báscula

3- Calcula la diferencia de peso (después de tu ejercicio pesarás menos ya que hubo pérdida de líquidos en forma de sudor y deshidratación en diferentes cantidades dependiendo del organismo de cada quien)

4- La diferencia que obtengas en gramos o kilos es el equivalente a litros de agua que perdiste durante tu ejercicio. Así que idealmente esa es la cantidad de agua que deberías asegurarte de estar cubriendo durante tu ejercicio y después de él.

Recuerda que esta cantidad de agua es SOLO para cubrir tus necesidades de ejercicio, por lo tanto debes seguir tomando agua a lo largo del resto del día para cubrir tus demás necesidades. Este consejo es muy útil para evitar deshidratarnos durante el ejercicio.

Es muy importante ya que si estás deshidratado el cuerpo no rinde igual durante el ejercicio, comienza a presentar signos de fatiga y cansancio.

facebooktwittergoogle_pluspinterest
Categories: Consejos, Fitness Tips